¿Qué hacer en Alicante en una escapada?

Alicante es un destino que nadie puede perderse siempre que se tenga la oportunidad de visitar la comunidad Valenciana porque tiene de todo y para todos. Si quieres saber qué hacer en Alicante, prepárate porque tenemos para ti unas cuantas propuestas para que puedas hacerlas en cualquier momento del año.

Qué se puede hacer en Alicante

Una de las visitas obligadas para todos los visitantes a Alicante es la del Castillo de Santa Bárbara, uno de los iconos de Alicante para el mundo. También se recomienda ver la cara del moro en la montaña en la que se encuentra el castillo. ¡Recuerda hacerle fotografías!

Otra alternativa es visitar el Ayuntamiento de Alicante. En este lugar se encuentra un escalón que representa la Cota Cero sobre el nivel del mar para nuestro país. Otra propuesta en la que seguramente coincidirás con muchas otras personas es en la de dar un paseo por la zona del Puerto de Alicante.

Podemos visitar algunas de las muchas plazas de la ciudad como la Plaza de los Luceros, la de la Santísima Faz, Gabriel Miró o el Portal de Elche entre muchas otras. Si prefieres sitios menos concurridos puedes optar por los muchos parques de la ciudad como el de Canalejas, El Palmerál, la Ereta, Monte Tossal, Monte Benacantil, etc.

No hay que olvidarse de la cultura y Alicante cuenta con un gran número de museos como el MACA, MUSA, Volvo Ocean Race, MARQ, Museo de Hogueras o el Yacimiento arqueológico Lucentum entre otros.
Y uno de los aspectos más importantes son las fiestas que se realizan todos los años como las Hogueras que se realizan en todos los barrios. Los fuegos artificiales en la playa del Postiguet o las mascletás diurnas y nocturnas que se hacen en fiestas.

¿Vas a perderte todo esto en Alicante?