Qué hacer en Alicante con niños

Alicante es un destino fantástico para visitar en cualquier momento del año, sobre todo con niños, porque ofrece infinidad de propuestas para los más peques de la casa. Si quieres saber qué hacer en Alicante con niños, te invitamos a que sigas leyendo porque vamos a enumerarte algunas de las propuestas a las que puedes ir con tus hijos.

Actividades para niños en Alicante

Aunque los niños no son muy amigos de los museos, el que os vamos a presentar seguro que les gusta. Se trata del Museo de Bomberos de Alcoy. Es un lugar donde se hace un buen repaso a la historia de los bomberos, cómo trabajan y donde conocer los diferentes recursos que emplean. Además los peques podrán participar en alguno de los talleres que llevan a cabo periódicamente.

Otro museo recomendable es el Museo de la Muñeca, en la Casa de l’Hort, en Onil. Aquí se muestra cómo se fabrican las muñecas, todo ello con visitas teatralizadas que harán más amena la visita.

Si os gusta la naturaleza, no podéis dejar de ir a la ruta por la Vía Verde del Maigmó, una estupenda ruta de montaña que es muy recomendable para niños gracias a su fácil acceso y también por las zonas para carritos de bebé. Se recomienda llevar linternas para atravesar los túneles, toda una experiencia para los niños.

En esa ruta no circulan los trenes pero donde sí lo hacen es en el Circuito de Vapor Vivo, en Torrellano. La Asociación de Amigos del Ferrocarril ofrece todos los sábados la oportunidad de viajar en un antiguo tren de vapor. ¿Te animas a ir con ellos?

Para finalizar, otra propuesta que puedes tener en cuenta es Mundomar, un parque de ocio de animales acuáticos donde todo el mundo podrá disfrutar al máximo, sobre todo los niños, quienes podrán convertirse en entrenadores de delfines por un día.