Disfruta de la cocina murciana en Alicante

Gracias a la proximidad que tiene Alicante con Murcia, se pueden degustar muchas de las elaboraciones gastronómicas de ambos lugares. Deleitarse con la comida murciana en el restaurante Racó del Pla de Alicante es posible, por lo que no tendrás que desplazarte hasta la vecina comunidad autónoma para disfrutar de alguna de sus elaboraciones.

Algunos de los platos más destacados de la cocina murciana

Gracias a la gran calidad que tiene la conocida huerta murciana, no es de extrañar que encontremos infinidad de elaboraciones con lo mejor de la tierra, como por ejemplo el Zarangollo.

Quizá su nombre no sea de lo más atrayente pero su sabor si lo es. Es un plato que cuenta con calabacín de temporada y puede servir tanto como tapa o como primer plato. Va acompañado a huevo revuelto y cebolla, en ocasiones se acompaña de patata y tiene un sabor delicioso.

También como primer plato o entrante se puede optar por una Ensalada Murciana, que puede tener un gran número de variantes. Los ingredientes más comunes son tomate en conserva, huevo duro, aceitunas negras, cebolleta, atún, aceite de oliva y sal. Sencilla pero ideal para cualquier momento.

Otra tentación de la huerta murciana es el Pisto Murciano, ideal para comer en cualquier momento del año, especialmente en los días en los que hace calor, porque suele servirse fresco. Calabacín, berenjena, hueco duro, tomate, atún… puede servirse como tapa, plato principal o incluso como guarnición de pescados.

En cuanto a guisos, podemos destacar el Caldero del Mar Menor, un exquisito plato de arroz de pescado que tiene un fondo o sofrito bastante potente para el que se utilizan las ñoras. Como pescado se suele utilizar lubina o mújol, lo que proporciona un delicioso sabor a este plato.

¿Has probado alguna vez estas deliciosas elaboraciones gastronómicas?