Arroz con secreto ibérico y ajetes

En éste arroz hacemos uso del secreto ibérico que se trata de una pieza que está en la parte interna del lomo junto a la maza de la paleta, entre el tocino, en lo que sería la axila del cerdo.

Es una carne que acumula grasa infiltrada en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional. En la actualidad es una de las partes del cerdo más valoradas, y por lo tanto más caras. Más aun por lo escaso del producto, ya que de un cerdo grande apenas salen un par de piezas de reducido tamaño.

El hecho de tal cambio en la apreciación de esta parte del cerdo se debe a que prestigiosos cocineros hayan reparado en ella y aseguren que el secreto es una de las mejores carnes del cerdo ibérico.

El arroz se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias, es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual; es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo.

Aparte combinamos esta apreciada carne con ajetes lo que le da un mayor gusto a la paella y que juntando todo hace un plato exquisito y muy solicitado por la gente.

En el restaurante Racó del Pla disponen de grandes cocinero que preparan todo tipo de arroces y que tienen mucho arte y experiencia a la hora de hacerlos.

La clave para preparar estos platos esta en la dedicación y el empeño por parte de los cocineros, y en hacer uso de  los mejores ingredientes para obtener un mejor sabor.