Arroz con pata

El arroz con pata se trata de un arroz típico alicantino único por su textura y sabor. El arroz lo hacen al dente, seco, pero en el paladar y los labios te queda una sensación de plenitud y sabor rotunda y única.

Este cereal se trata de un alimento básico y fundamental para la alimentación de las personas, tanto que se trata de uno de los cereales mas producidos en el mundo. Se le dedica el 95% de la producción, siendo básico en la dieta de más de la mitad de la población mundial, especialmente en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

La receta tradicional utiliza la pata de ternera. Merece la pena hacerla así, ya que ésta saca un mejor sabor a nuestro arroz. El éxito de este arroz, como de tantas recetas, estriba en la calidad de la materia prima y en el cuidado y detalle en la preparación

En restaurante Racó del Plá presentan una gran variedad de arroces y este arroz es muy bien servido y uno de sus mejores platos, se esfuerzan mucho en sacar lo mejor de este arroz y satisfacer al cliente, casi todo el que lo prueba siempre se queda con las ganas de repetir.

Para prepararlo se hierve durante 2 o 3 horas aproximadamente la pata de ternera, para que una vez se realice la coción se pueda desmenuzar tranquilamente y esta se ablande, y se le quita el hueso. Al hervirla coge una textura gelatinosa.

Se cogen también ingredientes como son el chorizo de guisar, una morcilla de cebolla, ajo picado y cebolla triturada, tomate frito, garbanzos, arroz, sal, colorante y el caldo con el cual se ha hervido la pata de ternera.

Aquí dejamos un vídeo explicativo sobre como se prepara este gran plato en el restaurante del Racó del Plá