Temporada de toros, temporada de buenos platos

Como sucede en cualquier ciudad en la que se celebren corridas de toros, durante esa temporada los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen algunos deliciosos platos de carne de este animal. La temporada de toros en Alicante es sinónimo de poder disfrutar de platos deliciosos que no dejan indiferente a nadie.

Características de la carne de toro

La carne de este animal es muy conocida por ser de esas clases de carne que para su elaboración requieren de largas cocciones, lo mismo que sucede con otras piezas de vacuno como puede ser la carrillada, el codillo o el jarrete entre otros.

Cuenta con un alto contenido de ácidos grasos poli-insaturados, Omega 3 y Vitamina E. Es baja en grasa y, según los ganaderos, es más pura que la carne de cerdo ibérico. Los expertos inciden en que el verdadero valor nutricional de esta carne está en su contenido de proteínas de alto valor biológico, además de contar con magnesio, fósforo, zinc, selenio y potasio entre otros minerales.

Si hablamos de platos de carne de toro, seguro que automáticamente todo el mundo pensará en el estofado de rabo de toro. Se trata de un plato que se cocina con verduras, especias y vino tinto. Puede servirse tanto desmigado como en trozos y se sirve sobre una cuna de patatas panadera.

Las criadillas también son otro de los platos que se pueden disfrutar de la carne de toro. En este caso se limpian muy bien y suelen comerse rebozadas y fritas, aunque también pueden hacerse guisadas con patatas o en revuelto, por ejemplo.

Otros platos que se pueden hacer con esta carne son el arroz meloso con rabo de toro, chuletón, croquetas de carne o también el rabo relleno de foie con mostaza, etc. ¿Te atreves a probar alguno de estos platos?