Salsas para el entrecot a la parrilla

Cuando tu problema a la hora de hacer entrecot a la parrilla no es cogerle el punto a la carne, el problema de que tu carne no sea del todo perfecta probablemente sea la salsa. En el artículo de hoy vamos a enseñarte a preparar las típicas salsas para entrecot a la parrilla, para que tu carne quede perfecta de sabor.

Salsa Bourguignone

Necesitas 1 vasito de vino tinto, una cebolla picada, un poco de tomillo, 1 hoja de laurel, perejil, champiñones, 2 cucharadas de mantequilla, media cucharada de harina y pimienta.
El modo de elaboración es sencillo: En primer lugar, cocemos el vino con las especias y los champiñones bien picaditos.
Tras unos minutos (unos 5 minutos), pasamos por la batidora el resultado anterior, y añadimos una cucharadita de mantequilla blanda junto a la harina. Mezclamos bien. Dejamos cocer 10 minutos más y retiramos del fuego. Posteriormente añadimos otra cucharada de mantequilla. ¡Ya tenemos nuestra salsa!

Salsa de queso cabrales

Esta salsa acompaña sobre todo a las carnes de cerdo y es muy sencilla de preparar: Necesitas nata líquida (250 ml) y queso azul o queso de cabrales (200 g). Lo único que hay que hacer es poner a calentar la nata y deshacer el queso a fuego lento. Si al final la salsa no queda muy uniforme, puedes pasarla por la batidora, no obstante, por lo general, no será necesario.

Salsa de cebollas y Mostaza

Por último os dejamos otra deliciosa salsa para acompañar a carnes a la parrilla.
En este caso necesitamos 2 cebollas, dos cucharadas soperas de mostaza, 1 vasito de nata líquida, 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta.
Para prepararlo, picamos bien las cebollas y las doramos junto a la mantequilla, una vez adquieran un color dorado, añadimos la mostaza y la nata. Echamos sal y pimienta, dejamos hervir unos minutos y ¡ya estará lista!