QUIÉNES SOMOS

1

Desde 1981

Después una larga formación recorriendo los mejores restaurantes del país, el empresario y cocinero José Gómez inauguró el 24 de septiembre de 1981 El Racó del Pla, en el tradicional barrio Pla Carolinas de Alicante. Su secreto para el éxito: constancia, amor por el trabajo bien hecho, su personalidad y su pasión por el trato con los clientes.

Lo que nació como un pequeño restaurante familiar fue creciendo con el tiempo gracias a vosotros, nuestros clientes. En 1992 ampliamos el local, que dispone hoy de dos comedores con una capacidad de 50 y 70 comensales y de un gran equipo formado por 12 personas que se ocupan de que la experiencia siempre sea única y especial.

Hoy en día las nuevas generaciones van cogiendo la batuta, poco a poco y con mucho respeto y orgullo; en la imagen Miriam Gómez y Pepe Guillén, que forman el equipo directivo actual.

Cocina mediterránea

En nuestra carta predominan los arroces y pescados del Mediterráneo, así como platos caseros tales como las Fabes con Almejas y la Olleta Alicantina. A nuestros clientes, les gusta especialmente el Arroz con Pata de Ternera, un tipo de arroz de origen rústico, humilde, pero que se sitúa entre lo más gulescos del País Valenciano según los críticos. Nos describen como el templo de arroz.

2

Hoy, como siempre, nuestra diferencia es la cuidada relación precio producto; cuidamos las materias primas y el modo de elaborar los alimentos combinando recetas de ayer y de hoy con sabores e ingredientes tratados con cariño y cuidado.

Nuestra carta de vinos ha sido reconocida con diferentes premios y cuenta con referencias de las D.O más destacadas de España como Ribera del Duero, Rioja o Alicante.

COMEDOR

Eventos, celebraciones y buenos ratos en torno a una mesa

Desde el principio hemos sido y somos una empresa familiar, donde puedes sentirte como en casa. El Restaurante Racó del Pla tiene a un ambiente cálido que te hace sentir especial, relajado. Aquí puedes disfrutar, celebrar la vida y disfrutar de eventos cuidadosamente organizados. Incluso los más cotidianos, se convierten en especiales. Cumpleaños, aniversario, nacimientos, bodas o, incluso, encuentros comerciales y de negocios. En el Racó del Pla creamos el ambiente y el menú adecuado para compartir momentos inolvidables alrededor de una mesa.

Además organizamos periódicamente cenas maridaje con vinos de las mejores bodegas acompañados de exquisitos menús y con la presencia de un sumiller. Disfrutar y aprender a catar vinos en la mejor compañía, siempre es un buen plan, ¿verdad?.

Visite también nuestra Taverna  Visitar Taverna