Que comer en Alicante

Alicante es tierra de excelente gastronomía de la que se dicen que en sus fogones se pueden llegar a preparar más de 100 platos de arroz diferentes con los que sorprender a cualquier clase de comensal que se acerque a uno de los muchos restaurantes en Alicante. Sin duda, este dato es algo que habla mucho del amplio recetario del que disfruta esta provincia del levante español.

Alicante tierra de mil y un recetas

El protagonista principal de la cocina alicantina es el arroz, pero su mesa goza de muchos otros platos, como los que se pueden preparar con los excelentes pescados y mariscos con los que hacer impresionantes combinaciones.

Entre estos productos destacan las excelentes gambas, cigalas y langostinos, así como pescados de sabores tan deliciosos como el atún, la lubina o los salmonetes. No podemos olvidarnos tampoco de la gran calidad de otros productos que podemos encontrar en los restaurantes en Alicante, como los calamares, otro de los frutos del mar más versátiles y con los que se pueden preparar infinidad de elaboraciones.

El hecho de que Alicante cuente con costa es una de las razones por las que puede presumir de tener en su amplio recetario infinidad de platos de pescados y mariscos pero también tiene otras elaboraciones con productos de la huerta o elaborados con carnes de gran calidad.

Los restaurantes en Alicante, suelen aprovecharse de la huerta alicantina, ya que provee de una excelsa variedad de productos de temporada con los que preparar un variado número de platos, independientemente de si es algo tan sencillo como una ensalada como si se opta por un guiso más complejo.

Lo mismo sucede con la carne, siempre apostando por la mejor calidad, los mercados y restaurantes de este destino se esfuerzan por llevar a todos sus clientes los mejores cortes. Ternera, cerdo, buey y muchas otras variedades con las que elaborar platos que no dejan indiferente a nadie.

No importa lo que se busque comer exactamente, las alternativas son tantas y la calidad tan buena, que prácticamente cualquier elección será la acertada; carne, pescado, marisco, verduras, frutas… ¡Tú decides!