Playas de Alicante que admiten perros
Cuando viajamos con nuestro fiel amigo de cuatro patas, queremos que nos pueda acompañar a la mayor parte de sitios posible, incluida la playa, lugar en que los perros suelen disfrutar un montón, ya que pueden correr con libertad y jugar con otros perros. En este artículo vamos a enseñarte las playas de Alicante que admiten perros, en total hay 7 playas oficiales:
Playa Punta del Riu
La Playa Punta del Riu, fue la primera playa petfriendly de Campello, desde el año 2013. Es una cala pequeña situada en la zona centro. Además de la playa para que nuestro perro pueda correr y disfrutar, también hay un parque canino en los alrededores.
Playa Barranc d’Aigües
En el año 2016 Campello decidió dejar que los perros pisaran la Playa Barranc d’Aigües, igual que lo decidieron años antes con la Playa del Riu.
Playa Vilera del Xarco
En el año 2015, los habitantes y turistas de Villajoyosa han podido comenzar a llevar a sus perros a la Playa Vilera del Xarco.
Playa de Agua Amarga
La playa preferida de los perros es sin duda la Playa de Agua Amarga, debido a que cuentan con sombrillas adaptadas, con bebederos, con comederos y, por supuesto, no podrían faltar kioskos donde comprar comida a nuestros amigos peludos.
Playa de la Escollera Norte
La Playa de la Escollera Norte se sitúa cerca de la zona portuaria de Dénia. Conseguir que esta playa se convirtiera en petfriendly fue duro, ya que Medio Ambiente no veía con buenos ojos esta iniciativa, pero finalmente en 2016 se aprobó.
Playa Mar y Montaña
La Playa de Mar y Montaña se encuentra en una zona residencial muy tranquila y muchas personas con perro aprovechan para acercarse y disfrutar del sol y el mar.
Cabe destacar que a pesar de que estas son las playas oficiales, muchas personas deciden acudir con sus perros a otras playas, como por ejemplo La Playa de los Saladares o la Playa de los Tusales entre otras, sin embargo si se acude en temporada de baño nos jugamos una multa, por ello recomendamos acudir con mascota sólo a las playas oficiales, que sí lo permiten.
This article has