Platos de cuchara que podrás degustar en Alicante

Uno de los muchos aspectos que invitan a visitar Alicante en cualquier momento es la gastronomía. Este destino tiene una gran cantidad de tentadores propuestas a los que pocas personas pueden resistirse. Los platos de cuchara son muy apreciados por varias razones, por la excelsa calidad de los productos con los que se preparan y porque se hacen de la manera más tradicional, a fuego lento y con mucho cariño.

Esos son algunos de los secretos de los platos de cuchara de Alicante, que son muy apreciados porque son hechos como los de la abuela. ¿Recordáis el sabor de los platos de cuchara de tu abuela? ¡Seguro que sí!

¿Qué platos de cuchara hay que probar en Alicante?

La olleta alicantina es uno de los platos de cuchara que hay que probar sí o sí en Alicante, es una elaboración muy demandada y que gusta a todo el mundo, sobre todo en esos días en los que aprieta más el frío.

Es un plato compuesto de arroz, legumbres como lentejas y alubias, costillas de cerdo, tocino, cebolla, ñora y diferentes verduras como zanahoria, acelga o cardo, judías verdes y patata. Es un plato sencillo hasta de preparar y que puede ser elaborado de muchas formas diferentes, pero lo que importa son sus texturas y su sabor.

La borreta es otra de las recetas de cuchara más tradicionales y apreciadas de todo el recetario gastronómico alicantino. Sus raíces se encuentran en los pueblos del interior de la provincia, donde los productos de la huerta tienen un papel de gran importancia.

Este plato lleva bastantes ingredientes como ñoras, patatas, huevos, espinacas, sal y aceite de oliva, aunque también se puede utilizar bacalao desmigado, lo que aporta un gran sabor a este plato, que tanto gusta desde la primera cucharada.

Estos solo son dos platos de cuchara de los muchos que tiene la gastronomía alicantina, pero lo mejor es que tanto estos como el resto los pruebes en primera persona, te sorprenderás.