Paseo por los barrios de Alicante

Pasear por los diferentes barrios de Alicante se puede convertir en algo muy especial si no se conoce este destino. Cada uno de estos rincones de la ciudad tiene un encanto especial que merece la pena ser conocido y disfrutado, independientemente de si se va con la familia, pareja, amigos o incluso en solitario.

Barrios para visitar en Alicante

Uno de los barrios más característicos de Alicante es el del Pla del Bon Repós, conocido popularmente como El Pla. Es una zona repleta de servicios que pueden cubrir todas las necesidades que tenga el viajero o cualquier vecino. Muy concurrida, un derroche de vida que podemos ver en muchos de sus establecimientos, sobre todo los restaurantes.

La Albufereta es otro de los barrios de Alicante. Está muy cerca del mar, lo que para muchas personas proporciona un gran número de ventajas, sobre todo porque se pueden dar estupendos paseos por la costa y disfrutar de bonitas puestas de sol.

Diputación-Ensanche ofrece a todos los visitantes un barrio tradicional repleto de servicios para todo el mundo además de estar muy cerca de la playa, con lo que se puede tener de todo concentrado en un mismo lugar.

Si hablamos de tradición, no podemos dejar de lado el barrio del Casco Antiguo – Santa Cruz o simplemente “El Barrio” como se conoce de manera popular. Es un buen lugar para salir y comenzar la noche tomando algo por cualquiera de los muchos locales que se encuentran repartidos por sus muchas callejuelas.

San Juan Playa está próximo al centro y cuenta con una buena comunicación así como establecimientos comerciales y zonas verdes, siendo estupendo para dar un buen paseo.

Estos son algunos de los muchos barrios con los que cuenta Alicante, una ciudad sorprendente que se recomienda visitar en cualquier año, gracias al fantástico clima con el que cuenta este destino.

¿Aún no conoces todo lo que pueden proporcionar los barrios de Alicante?