Las mejores playas de Alicante Capital

Sin duda, una de las características geográficas que más definen a Alicante, son las maravillosas Playas de Alicante Capital, no en vano, Alicante cuenta con un gran número de playas con calificación de excelente. Si aún no conoces las mejores playas de Alicante, en este artículo te invitamos a que las descubras junto a nosotros:

Playa del Postiguet

Situada junto al paseo de la Explanada se encuentra la Playa del Postiguet, que es de las preferidas de los turistas. Cuenta con arena blanca, aguas tranquilas y limpias. Es un lugar ideal para ir con niños o para practicar algún deporte de verano, como voleibol.

Playa de San Juan

La Playa de San Juan es ideal para deportistas, tiene varias áreas preparadas para la práctica de diferentes deportes como voleibol o fútbol, además de los típicos deportes acuáticos, como el surf. Para los menos deportistas, alquilar una hamaca y una sombrilla, puede ser una buena opción.

Playa de la Almadraba

Si vas en busca de tranquilidad, la Playa de la Almadraba es tu lugar perfecto. Se sitúa en un lugar muy recogido y sus aguas son muy tranquilas, sin oleaje. Mucha gente se acerca a la zona para disfrutar de un momento de relax y ver su maravillosa puesta de sol.

Playa Urbanova

Si hay que recomendar una buena playa con muchos servicios para los bañistas, esa playa es la Playa Urbanova. Está situada a unos cinco kilómetros del centro urbano, tiene zonas para la práctica del nudismo y cuenta con restaurantes y zonas de comercio a su alrededor.

Calas del Cabo de la Huerta

Entre la Playa de San Juan y la Albufereta, está el Cabo de la Huerta y sus preciosas calas. Si quieres escapar de las zonas muy concurridas, puedes acercarte a este lugar para disfrutar del mar. Además, si te gusta la práctica del buceo, aquí encontrarás un buen punto para explorar.