El mejor pescado en Alicante

La gastronomía puede ser el detonante para decidir si se visita un destino para hacer una escapada o incluso pasar unas buenas vacaciones. Alicante tiene mucha suerte en este aspecto porque además de ser un destino turístico de primer orden, cuenta con una gran variedad de alimentos que no dejan indiferente a nadie. El pescado en Alicante es uno de los grandes tesoros del recetario de este destino y que siempre deja un formidable sabor de boca a todo el mundo.

Pescado, protagonista principal del recetario alicantino

La gran tradición marinera con la que cuenta este destino hace que aquí se sepa mucho de pescados y mariscos así como de mil y una formas diferentes de prepararlos, con lo que sorprender a cualquier clase de comensal, por exigente que éste sea.

Siguiendo la tradición pesquera de este destino, podemos descubrir auténticas delicias las elaboraciones de pescado en conserva, como por ejemplo las salazones y los escabeches.

Entre estas alternativas podemos encontrar la deliciosa ventresca de atún, atún de zorra, arenques, bacalao o sardinas entre muchas otras. Con ingredientes de la máxima calidad se pueden elaborar platos tan sorprendentes como pipes y carasses, no muy conocido fuera de Alicante, pero que sorprende a todo el mundo.

Diferentes elaboraciones de pescado en Alicante

Los guisos de pescado también tienen un papel muy importante dentro de la gastronomía alicantina y hay que decir que hay tantas elaboraciones que podríamos pasarnos mucho tiempo comiendo platos de pescado y sin necesidad de repetir ninguno.

Dentro de los muchas elaboraciones de pescado podemos encontrar el all i pebre de rape, bacalao nenao, pescado a la marinera, caldero de Tabarca, sardinas a la parrilla, salmonetes guisados y un largo etcétera.

Ahora que conoces parte del tesoro de la gastronomía de este destino ya tienes otra deliciosa excusa para visitar Alicante.