¿Cómo hacer un buen entrecot a la parrilla?

Es habitual salir a comer entrecot a la parrilla, que nos parezca delicioso, querer repetir la experiencia en casa y que el resultado sea un auténtico desastre. El problema es que el Entrecot a la parrilla puede parecer sencillo de preparar, pero si no tienes una cuantas cosas en cuenta, puede llevar al que cometamos errores que luego se pagan con un plato incomible.

Para que no te pase esto, vamos a darte unos consejos para que prepares un entrecot a la parrilla tan delicioso como el que preparan en tu restaurante favorito:

  • En primer lugar tenemos que tener en cuenta la materia prima, es casi imposible preparar un buen plato con ingredientes de baja calidad.
  • Al igual que la materia prima es importante, también lo son los utensilios que utilicemos para cocinar, debemos disponer al menos de una plancha o en su defecto de una sartén que sea capaz de alcanzar la temperatura necesaria para cocinar la carne. A veces compramos utensilios de cocina baratos, que a la larga nos salen caros.
  • No debemos cocinar la carne fría, es decir recién sacada de la nevera. Lo que debemos hacer es sacar la carne del frigorífico como media hora antes de cocinarla, para que adquiera la temperatura ambiente. El hecho de intentar cocinarla fría, podría suponer que enfriemos la plancha y al bajar esta su temperatura podríamos acabar cociendo la carne y esto ¡No es lo que queremos!
  • No hay que pinchar la carne, si lo hacemos probablemente ésta pierda jugos y quedará menos sabrosa. Debemos utilizar un utensilio para dar la vuelta a la carne que no la pinche, como por ejemplo unas pinzas
  • Debes practicar: No es sencillo pillarle el punto a la carne a la primera, para aprender a hacer la carne bien vas a tener que intentarlo más de una vez. No es habitual que a la primera salga bien.