¿Cómo es el verano en Alicante?

Alicante es un lugar turístico por excelencia. Sus hermosas playas, su clima, su gastronomía y su ambiente juvenil son unas cuantas razones por las que miles de personas compran billetes dirección Alicante para pasar sus vacaciones, quizá te estés planteando hacer lo mismo pero tienes dudas, para resolvértelas vamos a indicarte cómo es el verano en Alicante.

Un clima perfecto

Para disfrutar de la playa al 100%, lo mejor es que el tiempo acompañe y por suerte, en Alicante, el clima no suele ser un problema, más bien, todo lo contrario.

El mes más caluroso del año suele ser por lo general y según los datos históricos recogidos, el mes de agosto y no alcanza temperaturas extremadamente altas aproximadamente estaremos en los 27ºC, aunque la humedad suele darnos la impresión de que hace algo más de calor.

Playa por el día, fiesta por la noche

Si durante el día podemos disfrutar de un montón de playas y calas, por la noche también podremos disfrutar de las mejores fiestas de Alicante, la diversión está asegurada. En Alicante Capital es más habitual ir de bares de copas, si te gusta la marcha e ir a pubs y discotecas, quizá sea mejor moverse a Benidorm o a Torrevieja, pero Alicante Capital tampoco te defraudará, sobre todo si eres muy fan de la música, ya que los conciertos al aire libre serán muy habituales.

No solo playa

Si vas en familia y tienes hijos, es muy probable que visites el parque de atracciones de Benidorm Aqualandia, o también el Aquapark Flamingo en Torrevieja o el Aquapark Ciudad Quesada en Rojales. Tampoco debemos olvidarnos de Terra Mítica, que sigue ahí al pie del cañón, a pesar de sus dificultades, atrayendo a un montón de turistas que desean pasar un día en familia inolvidable.